domingo, 27 de septiembre de 2009

Grande Charlie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fría tarde de Primavera. Ya eran las 3:00 pasado el meridiano (¿así de dice?) y era hora de dejar el trabajo para preparar el cuerpo y la mente. Había una cita impostergable y quizás irrepetible en la historia. Charlie García, ese genio despabilado de bigote bicolor, volvía a Lima para iniciar una gira por Latinoamérica y convencernos de paso que, al igual que su mítico colega Orfeo, él también regresaba del infierno. Tantas cosas que contar han quedado atrás sobre este genio loco y maldito cercano más a un final trágico que a una  madurez rentable. Más cercano a la muerte inducida que accidental. Más lejos de la realidad  y too close del Parnaso de las almas descarriadas. Lo ha salvado, para nosotros, su amigo Palito Ortega, otrora ídolo de la canción argentina, hoy ejemplo vívido de lo que una amistad puede hacer pues, compadecido del estado calamitoso del Mozart porteño, le cobijó en su casa para desintoxicarlo de cuerpo y alma. El tratamiento ha sido exitoso. Y bendito sea el Charlie.

Fría noche de Primavera. Ya eran las 9:00 pm. Y llegar al Monumental había sido tan dificil  como llegar a Ítaca luego de insultar a Poseidón. En cuanto a la gente, larga vida a todos los asistentes que pusieron en peligro su integridad física y mataron suela en la larga marcha hacia las entradas del coloso de Ate. A las 9:30 pm. Charlie saltó a escena, se sentó en su inseparable piano de cola y todos lo bendecimos por estar cuerdo e interpretarnos su música de abolengo sonoro. Seguíamos con atención sus palabras (escuetas pero amables) y comentabamos lo bien armado que estaba el setlist que casi todo seguidito como si fuese una ópera, sí, la ópera del regreso de Charlie nos deslizaba por el túnel del tiempo para escuchar (con esa voz ya afectada por el tiempo pero siempre entonada) sus clásicos eternos:

  1. El amor espera....sí Charlie...te esperamos y esperaremos siempre...más de 15 mil peruanitos y muchos más k no pudieron venir
  2. Rap del exilio......aún estaba un poco tímido yendo del piano al micro pero el público empezaba a calentar......
  3. No soy un extraño.....que buena mina Hilda Lizarazu ..le acompañó vocalmente en todo el concierto......
  4. Cerca de la revolución....el Rock & Roll frenético que el maestro Charlie sabe componer  ........
  5. Chipi chipi: una canción suavetona y casi infantil para matizar el preludio a los acordes de.....
  6. Fanky...WOAWWWWWWW¡¡¡ k tal temón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde ya mi favorita...
  7. No te animás a despegar...otro temón¡¡¡k tal atmósfera dramática creada con el sintetizador....¡¡¡y una luz bajaba del cielo iluminando al Maestro y su piano como si estuviese resucitando¡¡¡¡k escena¡¡
  8. Demoliendo hoteles a saltar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡HOY paso el tiempo...DEMOLIENDO HOTELES¡¡¡¡¡¡¡
  9. Promesas sobre el bidet....el ritmo de este tema no me va mucho pero se escuchó rebien...
  10. Adela en el carrusel....como para bajar más las revoluciones....
  11. Rezo por vos....yo también maestro para k nunca regrese a su infierno...y esta canción da mucha esperanza pues la creó Charlie para tocarla con el otro genio de la música argentina Luis Alberto Spinetta...
  12. Yendo de la cama al living recontra clásico momento y ya con poncho blanco...
  13. Canción de 2×3 un tangazo recontra ponedor para estirar el feeling y aimpuesto en esta parte
  14. Nos siguen pegando abajo OLE OLE OLE OLE¡¡¡CHARLIE¡¡¡CHARLIE¡¡¡¡
  15. Influencia el mejor tema de la noche ..de hecho...que buena interpretación¡¡¡de la Lizarazu y con el piano recontra macanudo..¡¡¡¡Stop¡¡¡ dijo...y paró todo para tomar un sorbo de su mate...jajaja....
  16. Llorando en el espejo...del  Peperina de Serú Girán a lo Genesis ¡¡¡¡¡qué pedazo de canción¡¡¡
  17. Pasajera en trance no me acordaba de este tema pero de veras que es muy bueno
  18. Raros peinados nuevos...jajajaja..este tema es un vacilón¡¡¡¡y estuvo repasado de vueltas....
  19. Me siento mucho mejor la canción más pop de Charlie ...de todas maneras estuvo buenaza
  20. Tu vicio muy buena sincronización con la banda..
  21. Buscando un símbolo de paz una canción muy cheverona k me hizo recordar mis 15 años
  22. No me dejan salir....a saltar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY VERDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me deJAN SALIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  23. No voy en tren....¡¡¡¡¡éxtasis total¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y de pronto .el Charlie apagó la LUZ y se fue...jajaa 
  24. Deberías saber por qué...volvió para cantarnos su himno de rehabilitación....reclamo dedicado a los k siempre estuvieron con él pero que nunca lo ayudaron a salir de las drogas..¡¡impagable¡¡.
  25. Hablando a tu corazón....y ya no ya¡¡¡¡el tema clásico de clásicos de su etapa solista¡¡¡¡
  26. Rock & Roll.....fin de fiesta ¡¡¡a saltar de nuevo¡¡¡¡y se acabó todo¡¡CHAU Perú¡¡¡...y nos fuimos
  27. No toquen..pero después de 5 minutos y cuando todo estaba desconectado..volvió Charlie para cantarnos un bonus track y tocar el piano con los pies...Gracias Maestro¡¡¡¡sos grande¡¡¡¡¡ 
Fría madrugada de Primavera. El concierto fue todo un éxito. Cierto que no tocó nada de sus primeras bandas pero fue un reencuentro con el maestro...y de hecho ya siendo casi las 11:30 pm nos retiramos con la alegría y esperanza de que hay Charlie para rato... Ya era hora de regresar a casa.....yendo por el camino tarareando, cantando....evocando la poesía de este loco bendecido......
.
Puedo ver y decir, Puedo ver y decir y sentir: "algo ha cambiado".
Para mí no es extraño.
Yo no voy a correr, Yo no voy a correr ni a escapar
De mi destino,
Yo no pienso en peligro.
Si fue hecho para mí
Lo tengo que saber.
Pero es muy difícil ver,
Algo controla mi ser.
En el fondo de mí, en el fondo de mí veo temor
Y veo sospechas
Con mi fascinación nueva.
Yo no sé bien qué es, Yo no sé bien que es,
Vos dirás: "son intuiciones"
Verdaderas alertas.
Debo confiar en mí,
Lo tengo que saber.
Pero es muy difícil ver,
Alguien controla mi ser.
Puedo ver y sentir y decir
Mi vida dormir
Bajo tu influencia.
Una parte de mi, una parte de mi dice: -stop!,
Fuiste muy lejos,
No puedo contenerlo.
Trato de resistir, trato de resistir
Y al final no es un problema.
Que placer esta pena.
Si yo fuera otro ser
No lo podría entender.
Pero es muy difícil ver,
Alguien controla mi ser.
Puedo ver y decir y sentir :
Mi vida dormir,
Bajo tu influencia.
Bajo tu influencia
Tu maldita influencia¡¡

No hay comentarios: