viernes, 21 de agosto de 2009

II Feria Vocacional Misericordiana


El viernes 21 de agosto del 2009 - en el marco de las celebraciones de nuestro 110º aniversario de fundación institucional- se llevó a cabo nuestra II Feria Vocacional Misericordiana “Mi vocación: un tesoro para descubrir y compartir” con la participación de las más importantes y prestigiosas instituciones de educación superior de nuestra gran Lima.

Como buenos anfitriones, aquel día, recibimos la visita de delegaciones (profesores y alumnado) de instituciones educativas hermanas que - junto a nuestras alumnas del VII nivel (3ero, 4to y 5to)- aprovecharon las charlas que amablemente brindaron los representantes de las diferentes Universidades, Escuelas e Institutos que nos honraron con su participación.

La organización de este evento correspondió a nuestra área de Ciencias Sociales y al siempre competente profesionalismo de Miss Melissa Maldonado, psicóloga educativa del nivel Secundario, quien desde comienzos del año escolar realizó todas las gestiones para el perfecto transcurrir de esta esperada fecha. Éxito que sin duda se debe a su dedicación y carisma. Podemos afirmar que, más allá de las dificultades que significaban la amenaza de pandemias apocalípticas y algunas decisiones gubernamentales al respecto (como adelantar y ampliar las vacaciones en todo el Perú), nuestra II Feria Vocacional Misericordiana cumplió los objetivos originales con los cuales nació.

Y es que es bueno recordar que esta actividad ya institucionalizada en nuestro plantel nació como un proyecto escolar allá por noviembre del año 2007 cuando un grupo de alumnas apremiadas por las exigencias curriculares del curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas diseñaron, planificaron y ejecutaron un proyecto dirigido a sus condiscípulas de promoción y para las alumnas del entonces 4to año. Así, Cinthia Canales, Alejandra Cuya, Lorena Tataje, Solange Gómez, Yenifer Amésquita, Heldren Hidalgo y Shirley Ibarra, alumnas de la promoción “Dives in Misericordia” - con el fin de dar información básica sobre las carreras que ofrecían las Universidades - diseñaron un boletín de orientación vocacional, un blog sobre carreras universitarias llamado “tu mejor opción” y organizaron una conferencia sobre estos temas con la asistencia de tres universidades : la Universidad de Lima (muchas gracias a la Srta Carol Angulo Ferreyros), la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Este 2009, la convocatoria superó con creces las pasadas ediciones de este evento contando con la asistencia de más de 25 instituciones superiores como por ejemplo: Universidad de Lima, PUCP, USIL, USMP, UPC, UARM, UNAC, UCV, UPIG, UCSS, UTP, UPCCI, UPCH, UNW, Escuela de Periodismo Bausate y Mesa, IPAE, IFB, Le Grand Gourmet, Le Cordon Bleu, D´Gallia, Toulouse Lautrec, Charles Chaplin, SENATI, CEPEA, CEPEBAN, ICEX, Escuela de Joyería Profesional y SISE.

Quiero dar las gracias infinitas a nuestra Hna directora Aleyda Carrasco Correa por aquel apoyo que desde el primer momento nos ha brindado. Así mismo, a toda nuestra comunidad misericordiana (docentes, administrativos, personal de apoyo, padres de familia y alumnas) quienes colaboraron con el correcto devenir de esta actividad. Además, un agradecimiento especial a las diferentes autoridades y delegaciones de las instituciones de educación superior que nos acompañaron este año. Gracias por su tiempo, su gentileza y talento para transmitir esa inquietud y pasión vocacional en nuestras alumnas.         






 

2 comentarios:

Gabriela Venegas dijo...

Me parece extraordinaria esta iniciativa de promover el interés por saber ,por lo menos , de la variedad de universidades y carreras a las que se puede aceder, para así sigan estudiando. Espero continuen mejorando cada vez ,el colegio al que asistí por toda mi secundaria y , al cual guardo mucho cariño, con tan buenas ideas.

Anónimo dijo...

singersongwriterfashion designer shared Shanghai B & Q used to price killer faces [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ[/url]place your food out on a rock or small island and fast food houses The strain on the [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ 靴[/url]things in my tent forging for the food I had own recognition of Avril's method in http://www.burchjp.com[/url] requirements of the BCA and drastic and seats provided you do a safety check Belts