viernes, 8 de octubre de 2010

Culturas Pre Incas : un review sin chistar...


Sechín y Chavín
Paracas
Nazca y las líneas de la Pampa de Ingenio
Nazca y la ciudad de Cahuachi
Cultura Moche
Animación Rusa Sovietica del año 1978 dirigida por Vladimir Pekar, musicalizada por Eduard Artemyev y titulada The Legends Of the Peruvian Indians, destaca el uso de iconografía y arte Moche (Muchik) para describir su mitología y cosmovisión...
La película narra una leyenda de dos hermanos, que regalaron a la población la agricultura, especialmente el maíz, planta que la gente desconocía antes de su llegada. La gente estaba muy feliz, sin embargo demonios envidiosos provenientes de la tierra, los atacaron. El más terrible de ellos, con cola de serpiente, es llamado hasta ahora por los nativos la fiera Recuay. Los dos hermanos libraron estoicas batallas hasta derrotar a estos monstruos, sin embargo Recuay logró fugarse y esconderse en la luna (para los Mochicas la luna era una deidad muy importante, dada la importancia de la pesca en su vida cotidiana y la influencia del astro lunar en las mareas).Ellos también tuvieron que batallar contra las bestias del mar, especialmente un monstruo con cuerpo de cangrejo. Por supuesto, los hermanos volvieron a vencerlos, por lo que la gente celebró enormes fiestas en honor de ellos.

Logo

En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujito tiene que representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez, o capturar la atención del consumidor. Un logo vende y genera identidad. Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos, que todos distinguimos rápidamente a qué empresa o producto representan? Algunos logos tienen una historia muy curiosa, y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador, historias que vamos a conocer.El logo de Google siempre estuvo formado por la palabra y si bien tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia, sólo estilizándose a los tiempos. Los colores es quizás lo llamativo. Google tomó sus colores de las piezas Lego (los ladrillos de juguete) con que estaba armado el “CPU” del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.


Ganadora del Oscar Logorama, contiene violencia en el lenguaje y algunas escenas fuertes a lo Tarantino.